Receta de almejas a la marinera

receta-almejas-a-la-marinea

Según los datos de las lonjas, las almejas serán los <a href="http://www.emarisco.com“target=”_blank”rel=”external”title=”Marisco a Domicilio” >mariscos estrella de esta Pascua ya que se han tenido una buena recogida y venta en los mercados. Si nos quieres quedar fuera de esta fiebre marisquera de Pascua, te recomiendo que prepares este domingo esta receta de almejas a la marinera, un plato clásico que gusta a todos.

Antes de la receta, recuerda comprar almejas gallegas frescas y un buen vino blanco de nuestra tierra para acompañar este plato.

Ingredientes para 4 personas

3 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco

Preparación

Fríe la cebolla, los ajo, el concentrado de tomate y el ají en aceite. A fin de espesar esta salsa, añade una cucharada de harina de trigo, y luego incorpora el vaso de vino blanco, el laurel y las almejas.

Cubre con una tapadera para provocar la apertura de las almejas. Luego deshecha las almejas que no se han abierto.

Entonces pon a cocer algunos minutos y prueba. Por lo general no es necesario añadir sal a la preparación, ya que las almejas aportan ese sabor.

Lista y a la mesa!

Esta entrada fue publicada el Sábado, Julio 17th, 2010 at 20:25 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.