Receta fácil Sopa de pescado

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Esta semana he estado mala con un catarro fuerte. En casa de mis padres cuando estábamos malos siempre nos preparaban una sopa de pescado para entrar en calor y para alimentarnos. Hoy he preparado la receta siguiendo los pasos de madre. Esto levanta a un muerto. Demostrado.

Ingredientes:

1 cebolla

2 tomates

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

2 patatas

1 litro de agua filtrada o agua mineral

Un puñadito de sal

Pimienta

Medio  vaso de vino para guisar

Chorro de aceite de oliva

2 x rodajas de merluza fresca

Poner en una olla el agua. Añadir el aceite, la sal, la cebolla, los tomates, el pimiento, los ajos y las 2 patatas. Poner a fuego medio y cocer durante 20 minutos. Añadir medio vaso de vino para guisar y dejarlo 10 minutos más a fuego lento. Dejar enfriar la sopa. Cuando ya esté a temperatura ambiente, se puede batir todo en la batidora.

Cuando se vaya a comer/cenar. Calentar la sopa y cuando esté caliente añadir los trozos de pescado. Se puede limpiar un poco la merluza para que no haya espinas o meterlo tal cual. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera y con cuidado de que no rompa a hervir.  Dejar unos 12-15 minutos a fuego medio.

Servir. Si ha quedado un poco soso, añadir un poco de sal al servir.

Trucos:

1. Se pueden añadir unas gambas, unos mejillones, unas almejas y un poco de rape y tendremos una sopa de marico. Si lo pasamos todo por la batidora una crema de marisco.

2. En lugar de agua también se puede usar 1 litro de caldo de pescado de brik.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Viernes, Octubre 14th, 2011 at 7:36 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply