RECETAS DE MARISCO PARA NAVIDAD

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

En los siguientes posts vamos a facilitarles algunas recetas de marisco fáciles para Navidad. Empezaremos con estos deliciosos platos típicos y sencillos.

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO.

Zarzuela de pescado y marisco

-Tiempo de preparación: 1h 30 min -Comensales: 4 -Tipo de comida: Entrante

Ingredientes:

-Rape: 700g -Gambas: 12 -Congrio:3 rodajas

-Cigalas: 3 -Chipirones: 2 medianos -Mejillones: 500g

-Vino Blanco: 1/2 vaso -Almejas:500g -3 Tomates maduros

-Cebolla: 2 -Sal -Harina

-Aceite -Agua: 800ml -Rape: la cabeza

-Zanahoria:1 -Ajo: 3 diente -Laurel: 1 hoja

-Perejil: 3 o 4 -Pan frito: 2 -Almendras tostadas: 8 o 10

Preparación:

  • Ponemos las almejas en remojo para quitarles la arena. Lavamos los mejillones y les quitamos las barbas e impurezas.
  • Hacemos un caldo de pescado con la cabeza del rape, la cebolla, la zanahoria, el perejil, el diente de ajo y la hoja de laurel. Sazonamos ligeramente. Lo dejamos hasta que hierva. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
  • Mientras, abrimos los mejillones y las almejas al vapor con un poco de vino blanco. Es importante ir retirándolos a medida que se vayan abriendo porque terminarán de hacerse en la cazuela. Quitamos una concha al mejillón y la guardamos. Colamos los caldos y los dejamospara más tarde.
  • En una sartén con poco aceite, para hacer efecto plancha, damos vuelta y vuelta a las cigalas y a las gambas ligeramente sazonadas.
  • Vamos a hacer el sofrito en la misma sartén donde hemos marcado el marisco. Añadimos un poco más de aceite y vertemos la cebolla y el ajo picados. Ponemos los calamares cortados en anillas. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate rallado, con un poco de azúcar para quitar su acidez. Sazonamos ligeramente. Sofreímos lentamente removiendo de vez en cuando. Una vez el sofrito esté reducido, añadimos el vino blanco y un vaso del caldo de los mejillones y almejas. Dejamos que reduzca y se evapore el alcohol. Removemos y cocemos durante unos 5 minutos. Añadimos más caldo hasta conseguir la consistencia deseada.
  • Mientras se hace el sofrito, rebozamos el pescado ya cortado en rodajas anchas, y lo marcamos a fuego fuerte para que nos quede bien jugoso. Una vez hecho lo metemos en la cazuela definitiva.
  • Vertemos el sofrito con las anillas de calamar en la cazuela definitiva, sobre el pescado, y distribuimos. Vamos añadiendo a la cazuela de forma ordenada las cigalas, gambas, almejas y mejillones. Añadimos más caldo si es necesario.
  • Meneamos suavemente la cazuela para que se asienten todos los ingredientes. Dejamos cocer a fuego lento 5 minutos.
  • Mientras, preparamos la picada machacando en un mortero los dientes de ajo picados, las almendras tostadas, las rebanadas de pan frito y el perejil. Añadimos un poco de caldo y si no nos queda añadiremos agua, y removemos. Incorporamos la picada a la cazuela. Hervimos unos 5 minutos moviendo ligeramente la cazuela para que la salsa quede bien ligada. Debe quedar una salsa caldosita.

MEJILLONES EN SALSA DE VIEIRA

Mejillones en salsa de vieira

Tiempo de Preparación: 25 min -Comensales: 4 – 6 -Tipo de comida: Entrante

Ingredientes:

-Mejillones:1,5kg -Cebollas: 2

-Aceite: 2 cucharadas -Tomate: 1

-Jamón: 60g -Pan Rallado

-Sal

Preparación:

  • Lo primero que tenemos que hacer es cocer los mejillones. Sacamos la carne de las conchas y, si los vamos a servir en estas las guardamos y si no las tiramos.
  • Pelamos y picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y la freímos en el aceite. La freiremos para que se dore y se tueste un poco, por lo que lo haremos a fuego alto (9-10/12), vigilando que no llegue a quemarse.
  • Cuando veamos que los trocitos más pequeños se empiezan a tostar, añadimos el tomate rallado por encima. Añadimos sal al gusto y seguimos cocinando a fuego alto para freír el tomate y evaporar su agua.
  • Añadimos la carne de los mejillones, mezclamos y cocinamos durante unos 30 segundos. Apartamos del fuego.
  • Encendemos el horno en la posición grill  a 250ºC.
  • Cortamos el jamón en tiras.
  • Preparamos una bandeja con papel de horno o de aluminio, colocamos las conchas de los mejillones o, si tenemos, conchas de vieira vacías, las rellenamos con lo que tenemos en la sartén, repartimos las tiritas de jamón por encima y espolvoreamos con pan rallado.
  • Gratinamos durante 4 o 5 minutos para que el jamón se caliente y suelte sustancia y el pan rallado se tueste ligeramente.

Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Diciembre 10th, 2019 at 5:06 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.