RECETAS DE MARISCO PARA NAVIDAD II

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

En este post continuaremos con diferentes recetas típicas de Navidad para deleitar a tus familiares y amigos.

Volván relleno de gambas y setas.

Volván relleno de gambas y setas

-Tiempo de Preparación: 25 min -Comensales: 8 uds -Tipo de comida: Entrante

Ingredientes:

-Chalotas:2 -Especias: 1c/c

-Setas de Ostra: 250g -Sal

-Gambas peladas:300g -Aceite

-Vino Blanco: 100g -Vol au vents: 8

-Nata líquida para cocinar:140g -Caviar rojo

-Perejil rizado

Preparación:

  • Pela las chalotas y pícalas bien finas, limpia las setas y córtalas en daditos. Las gambas deben estar peladas y si son muy grandes se deben trocear.
  • Pon una sartén a calentar a fuego medio, añade un poco de aceite. Rehoga la chalota hasta que empiece a transparentar, entonces añade las setas y sube el fuego, cuando empiecen a cambiar de color incorpora las gambas bien secas y añade sal al gusto.
  • Saltea un minuto y moja con el vino blanco, mantén el fuego fuerte para que se evapore rápidamente. A continuación, incorpora la nata y las especias. Reduce un punto el fuego y sigue la cocción, sin dejar de mover, hasta que la crema esté espesa y envuelva las gambas y las setas.
  • Rellena los volovanes con esta preparación justo antes de servir. Añádele un poquito de leche para que recupere la cremosidad.

Crema de mango con gambas

Crema de mango con gambas

-Tiempo de Preparación: -Comensales: 2 -Tipo de Comida: Primer plato

Ingredientes:

-Cebolla Blanca: 1/2 -Guindilla roja (opcional): 1 pizca

-Jengibre: 1 rodaja -Caldo de verduras: 200g

-Cilantro: 5 ramas -Gambas peladas: 360g

-Mango: 400g -Salsa de soja: 15g

-Piel de naranja: 1 cucharadita -Aceite

-Pimienta de Jamaica: 1/2 c/p -Sal

-Pimienta negra: 1 pizca -Schichimi Togarashi (opcional): 1 golpe

-Virutas de jamón -Huevo duro

Preparación:

  • Pela la cebolla y córtala en pequeños dados, pela el jengibre y rállalo. Separa las hojas de cilantro de sus tallos. Pela el mango y córtalo en dados, pésalo cuando esté pelado y sin hueso.
  • Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite, incorpora la cebolla y póchala a fuego lento, añade un poco de sal para favorecer que expulse el agua. Cuando esté transparente y blandita, añade el jengibre, el cilantro (al gusto) y el mango (y la guindilla al gusto), añade un poco de sal y sube la temperatura a fuego medio, rehoga hasta que el mango empiece a tomar color y se ablande.
  • Si la fruta está muy verde necesitará más tiempo y variará la receta en el punto de dulzor, pero puede salir rica igual. No obstante, se puede añadir una cucharadita de azúcar. Cuando el mango esté a punto, moja con el caldo y lleva a ebullición. Deja cocer cinco minutos y retira el fuego. Tritura la crema de mango hasta que quede bien fina y reserva en caliente.
  • En una sartén con un poco de aceite, saltea las gambas dos minutos, para que pierdan el color que tienen cuando están crudas. Mezcla las gambas con la crema de mango y añade la salsa de soja.
  • Sirve en cuencos o copas la Crema de mango con gambas, decora con unas hojas de cilantro, jamón, huevo y una pizca de shichimi togarashi si lo deseas.

Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Domingo, Diciembre 15th, 2019 at 1:07 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.