Recetas españolas: almejas a la marinera

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Los seguidores de este blog seguramente echábais ya en falta alguna receta española. Pues hoy renovamos nuestra sección gastronómica y os traemos una receta muy fácil de preparar que os va a encantar. Se trata de una forma muy sencilla, económica y deliciosa de cocinar unas almejas a la marinera.

Las almejas a la marinera, una receta deliciosa y fácil de preparar

Las almejas a la marinera, una receta deliciosa y fácil de preparar

Como primer consejo, os diremos que lo preferible es comprar las almejas en un mercado. Nada de supermercados o productos congelados, a poder ser. Si podéis ir al mercado, fijaos en las almejas porque de ser frescas podréis observarlas medio abiertas y en algunos casos moviéndose, ya que las buenas almejas frescas se venden vivas.

Con respecto a los ingredientes, escoger a poder ser un buen aceite de oliva, un buen vino blanco (a mejor vino mejor salsa, por ejemplo un vino fino o un oloroso de Jerez) y disponer de perejil fresco.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 Kg de almejas
  • Un poco de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón [opcional]
  • Medio vaso de vino blanco
  • Una cucharada de harina
  • Perejil

Preparación

Freir un poco los ajos, cuando empiecen a dorarse se añade la harina y se frie un poco removiéndola, con atención a que no se queme. Se pone el pimentón y también se remueve. Luego se añaden las almejas y el vino, y se deja cocer a fuego vivo hasta que se abren y la salsa queda ligada. Por último se le añade el perejil picado y ¡ya tenemos unas deliciosas almejas a la marinera! :D

Os dejamos a continuación un vídeo con la receta, por si queréis ver una demostración de cómo se hace paso por paso esta receta (aquí las almejas las cuecen aparte, pero la receta se hace igual)

Si quieres disfrutar de esta y otras muchas recetas de una de las mejores gastronomías del mundo, ¡tienes que venir a España! y si estando en nuestro país te decides a mejorar tu nivel de español, te proponemos que lo hagas en una de nuestras magníficas escuelas. Para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

>>> Escuelas de español en España <<<

Y si tienes cualquier consulta que hacernos, no dudes en escribirnos a: info@myspanishinspain.com


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Diciembre 4th, 2012 at 23:55 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply