Restaurante Cala Mar (Girona)

Llevo algún tiempo sin publicar y no porque no experimente sitios. Simplemente, nada nuevo me ha llamado la atención, al menos no lo suficiente como para robarte unos minutos de tu tiempo. Hoy, sin embargo, guiado por un amigo conocedor de lo exquisito en Girona, he reservado en el Cala Mar. Está situado en una calle dura de esta pequeña capital de provincia y no creo que te atrevas a reservar sin conocerlo. Conecta con Google Maps, amplía el mapa, haz clic en ‘Calamar’y luego en StreetView debajo de la imagen, y dime si no tengo razón. Además, la foto es muy poco afortunada porque el restaurante aparece con la persiana bajada. Mi compañero de mesa, amigo y cliente siempre generoso con el atrevimiento en las reservas, quedó desconcertado tanto por la dirección como por el local. Creo que hasta ese momento, de no conocerme, se habría sentido poco seguro. Mientras otros invierten en ubicación, entrada, ambientación y apariencias, en el Cala Mar lo único aparente son las toallitas multicolor para secarte las manos en los servicios, curiosamente apiladas en un mueble tipo Billy de Ikea que no desentona en lo neutro del conjunto. Definitivamente, el Cala Mar no es para nuevos ricos ni sibaritas de refinamiento aparente. En el Cala Mar no podrás comer una mariscada ‘estupenda’ por dieciocho Euros ni impresionar a tu acompañante con un moderno ambiente chic a lo Estrella Salietti. En el Cala Mar solo podrás comer escogido marisco y pescado, servido con exigente sencillez. ¿Te parece poco? A mi me parece una joya que prestigia Manitas. Si de verdad gustas de lo verdadero, Cala Mar es el lugar. Además, su nombre tiene gracia.

Restaurante Cala Mar, c/Rutlla, 5 (Girona). Tf. 972 222 030

Esta entrada fue publicada el Sábado, Diciembre 4th, 2010 at 3:41 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.