ReStAuRaNtE eStReLlA (bUeU)

El sábado pasado estuvimos en Bueu con un amigo y gran personaje y cenamos en el Restaurante-Tapería Estrella.

Normalmente la mayor parte de mis críticas de tipo culinario suelen ser positivas, ésto no implica que no tenga capacidad crítica, que la tengo, aunque si es cierto que a la mayoría de las personas nos gusta hablar de experiencias positivas que son, al final y al cabo, las que siempre recordamos.

Como ya he dicho cenamos en Bueu, villa marinera situada en la península del Morrazo a la orilla Sur de la Ría de Pontevedra (Galicia), como todos sabemos de esta ría se extraen unos de  los mejores mariscos de España, así que nada mejor que una mariscada para tres.

De presencia no estaba mal, aunque en las mariscadas a mí siempre me han sobrado las conchas y los langostinos, una buena mariscada gallega debería de llevar marisco, ésto es nécora, centolla, camarón, percebe y cigala mínimo que son los mariscos de nuestras región, los de concha son moluscos.

Esta llevaba bogavante, navajas, mejillones, almejas, nécoras, cigalas y langostinos, así que ya no es lo que yo entiendo por una buena mariscada.

Vamos al lío, decía que de presencia bien pero las nécoras no eran de la Ría, se notaba en su color y principalmente en su sabor, las navajas secas y duras, los mejillones muy pequeños (y es que no están en comida), las cigalas lo mejor de todo, porqué el bogavante no se parecía ni de lejos a otros que me he comido y los langostinos… Para colmo no fue suficiente y tuvimos que pedirnos unas tapas para no quedarnos con hambre.

Esta es una de las cosas que más me ha molestado siempre del verano y de las villas de mar que viven del turismo, joder!! que somos gallegos y tenemos un marisco cojonudo ¿por qué le ponéis a la gente marisco de otras costas? ¿por qué es más barato? pues especificarlo en la carta:

- Mariscada de la Ría, mariscada gallega o como queráis decirlo.

- mariscos sin más a otro precio !!!

No es justo que la gente venga y se coma esas nécoras y crea que son de aquí, no puedo entenderlo cuando se levantó la veda el otro día y la nécora de la Ría de ese tamaño está a sólo 12,00€ el Kg y cobráis la mariscada a 70,00€.

Como gallega que soy me parece fatal este tipo de cosas, es nuestra mentalidad de estafar al turista porqué nos creemos más listos que nadie, como total no va a volver, como total no entiende de marisco…. éste no es el camino. Toda esta gente si le gusta volverá y aunque no vuelva tiene familia o amigos que si lo harán, así que por favor un poquito más de “Galicia Calidade”.

Y un consejo para visitantes cuando queráis comeros una buena mariscada en Bueu ir a “A Centoleira”, a “O Loureiro” y tantos otros que sirven marisco de calidad. Me diréis es que es caro, sí tenéis razón, pero es que el buen marisco es caro y en Galicia también.

Like This!

Esta entrada fue publicada el Miércoles, Noviembre 21st, 2012 at 16:15 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.