SALPICÓN DE RAPE Y GAMBAS

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Con este salpicón comemos pescado sin que sepa fuerte y de una forma sana y muy refrescante.

INGREDIENTES:

- 400 gr. de rape freco o congelado

- 200 gr. de gambas frescas o congeladas

- agua

- 3 hojas de laurel

- 1 tomate grande

- 1 pimiento verde

- 1/2 cebolleta

- 1 lata de pimiento rojo asado

- aceite de oliva

- vinagre de jerez

- vinagre de vino

- sal

- perejil picado

ELABORACIÓN:

En una cacerola con agua, sal, un chorrito de aceite de oliva y las hojas de laurel ponemos a cocer el rape y las gambas, peladas y sin cabeza. Lo dejamos unos 8- 10 minutos a fuego medio hasta que el rape se haga.

Escurrimos bien y lo dejamos enfriar, primero  a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

Pelamos el tomate y lo partimos en dados pequeños, cortamos también en dados pequeños el pimiento verde, la media cebolleta y el pimiento rojo.

Lo colocamos todo en un bol y aliñamos con sal, vinagre de jerez y aceite de oliva. Finalmente le ponemos también vinagre de vino.

Metemos en la nevera para que se enfríe.

Pasado un tiempo suficiente, cortamos el rape en dados y lo añadimos al bol de las verduras, añadimos también las gambas enteras y rectificamos de sal.

Espolvoreamos con perejil picado por encima  y servimos muy frío.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Domingo, Diciembre 9th, 2012 at 20:02 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply