Sanxenxo: Bar Berberecho

Hoy nos vamos de vacaciones a las rias Baixas, y  nos acercamos al Bar Berberecho en Sanxenxo. Esta ciudad, destino vacacional por excelencia, tiene innumerables locales donde poder comer. Cuando llegas, te encuentras en la tesitura de cual escoger ante un aluvión de ofertas enorme. Tras un paseo por la playa y por la zona del puerto, y un primer vistazo, decidí buscar opiniones por internet, y en Tripadvisor figura este local como el numero 1 de los restaurantes de la localidad pontevedresa, así que decidimos probar en el. Concretamente está  en la zona del puerto, en Praia dos Barcos, 4.

Dispone de un comedor amplio y de una parte de terraza que da al puerto. Nosotros pudimos disfrutar de la terraza. El local, combina platos más típicos de picoteo con alguna “licencia gastronómica”, carnes, pescados y productos de la tierra. Nosotros éramos dos personas y pudimos probar los siguientes platos.

Navajas a la Plancha
Navajas a la Plancha
Pimientos del Padrón
Pimientos del Padrón

Puntillitas
Puntillitas
Brocheta de pulpo y langostino
Brocheta de pulpo y langostino

Unas puntillitas fritas con cebolla. Eran chopitos que habían frito junto con cebolla en tiras. Estaba bueno, pero la cebolla estaba un poco insípida y para mi gusto tenía demasiada, pero bueno estaban ricos. Unos pimientos del Padrón, bien. Unas navajas a la plancha, muy ricas, un sabor intenso y de buen tamaño. Por último una brocheta de pulpo con langostinos. Estaba muy bueno de sabor, aunque esperaba que el pulpo tuviera un punto más de plancha (gusto personal), pero bueno el langostino y el pulpo estaban perfectos de punto y de sabor. Lo acompañaban de un aceite de pimentón y unos trozos de cachelos.

Todo esto con dos aguas grandes, pan y un café, 43 €. Las raciones son abundantes y quedamos muy bien. No me pareció caro teniendo en cuenta la situación, las fechas del año y lo que comimos. El servicio muy atento aunque para mi gusto un poco lento. Esperaba que las raciones, se fueran solapando unas con otras, pero entre el primero, el segundo y el tercero, tardaron una eternidad, y al ser para picotear, pues queda un poco mal.

Para mí tres lametones.

Esta entrada fue publicada el Miércoles, Diciembre 10th, 2014 at 22:20 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.