SOPA DE CHOROS

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Los Choros o Mejillones, como se conoce en otros países a este molusco, casi no contienen grasa por lo que son perfectos para una dieta nutritiva, con aporte de proteínas y minerales, en especial el yodo.  Para que la incorpores en tu menú casero hoy compartimos su receta, estamos seguros que te encantará.

A mi me encanta comerla con unas gotas de limón y una rodaja de rocoto para darle un poco de picante.

INGREDIENTES:

  • 5 docenas de choros frescos
  • 2 cebollas cortadas en cubitos
  • 300 gramos de pasta de tu preferencia tallarín, canuto, etc.
  • 3 papas cortadas en cuadrados medianos
  • 1 to mate sin piel ni pepas picado en cubitos
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de ajos molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 ramitas de culantro cilantro picado finamente
  • 3 cucharadas de aceite

INSTRUCCIONES :

  1. Lava muy bien la concha de los choros, retira toda la arena pegada y otras impurezas, si es necesario puedes rasparlos con un cuchillo o frotarlos con una escobilla dura. También debes eliminar las barbas, que son pequeños pelitos que sobresalen de la concha.
  2. Una vez limpios, ponlos en una olla con abundante agua hirviendo, deja cocer hasta que las conchas se abran (aproximadamente 3 minutos), luego retiralos de la olla sin desechar el caldo y con la ayuda de una cuchara, retira los choros de su concha, teniendo mucho cuidado de no romperlos, también retira las barbas o pelitos que pudieran haber quedado. Reserva los choros en un tazón.
  3. En una sartén prepara el aderezo, calienta el aceite y dora la cebolla hasta que esté transparente, añade el ajos y dora un par de minutos, luego agrega el orégano (restregando con las manos para que se desmenuce) y el tomate, deja cocer por unos 3 minutos más. Una vez listo el aderezo vierte en la olla que contiene el caldo.
  4. Coloca la olla con el caldo en la hornilla, cuando rompa el hervor añade las papas, deja cocer por unos 5 minutos y agrega la pasta, sazona con sal y pimienta al gusto.
  5. Una vez que la pasta esta lista, agrega los choros y el culantro. Tapa la olla y deja reposar un minuto antes de servir.

Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Jueves, Octubre 10th, 2019 at 20:50 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.