Sopa de mejillones, gambas y algas

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Sopa de mejillones, gambas y algas

Ingredientes (3-4 personas):

1/2 cebolla
1 diente de ajo
50g de gambas peladas
1/2kg de mejillones
Algas deshidratadas
1 puñado de fideos
Caldo de pescado
Aceite de oliva virgen y sal

Elaboración:

  1. Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos y sofreímos en una olla con abundante aceite. Mientras tanto limpiamos bien los mejillones
  2. Echamos las gambas peladas y dejamos sofreir con una pizca de sal.
  3. Introducimos los mejillones limpios y tapamos, dejando unos 4-5 minutos para que se hagan los mejillones al vapor, como sugerencia podemos introducir un chorro de vino blanco.
  4. Cuando se hayan abierto los mejillones, les quitamos las cáscaras y dejamos los mejillones dentro.
  5. Añadimos un litro de caldo de pescado, o bien un litro de agua con una pastilla de caldo de pescado. En esta ocasión yo he aprovechado el caldo de cocer una centolla que tenía congelado para darle un toque especial.
  6. Cuando hierva el agua introducir el puñado de fideos y las algas deshidratadas troceadas, tened en cuenta que las algas crecen mucho cuando se hidratan, así que echad un par de pellizcos. En esta ocasión he usado la ensalada de algas de Portomuiños que venden en Carrefour ( 1,75€ / 25g ).
  7. Cocer hasta que se hagan los fideos y servir, si es posible acompañar la sopa con un vino blanco.

Una receta muy sencilla y apropiada para el frio que viene.

Tiempo de elaboración: unos 30min
Coste: Barato


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Enero 31st, 2012 at 6:59 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply