SPAGUETTI FRUTTI DI MARE

IMG_2015

Me encanta cocinar pasta cuando no tengo plan y el frío no invita a salir de casa. Hoy que es festivo y no hago puente la verdad es que me apetecía quedarme aquí haciendo algunas tareas pendientes y leyendo el libro al que estoy enganchada. He optado por la pasta favorita de mi padre, los spaguetti frutti di mare y los he hecho a su manera, con bastante salsita. Normalmente esta receta no se hace con salsa de tomate pero yo hago una versión con sofrito de tomate natural que está de rechupete. Me estoy arrepintiendo de no haber hecho spaguetti de sobra…¡me los cenaba sin pensarlo dos veces!

INGREDIENTES (para 2 personas):

• 200 gr spaguetti
  • 250 ml tomate natural triturado
  • frutti di mare variado al gusto (ejemplo; 2 carabineros, 4 cigalas pequeñas, 8 almejas, 4 mejilones y 4 anillas de calamar)
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 chorrito vino blanco
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. Hervir la pasta en abundante agua salada.

2. Picar la cebolla, el ajo y la mitad del perejil en trocitos muy pequeños y rehogar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio hasta que la cebolla esté casi transparente. Salpimentar.

img_2019.jpg

3. Añadir el vino blanco y cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado y a continuación añadir el tomate. Salpimentar y cocinar la salsa hasta que espese.

3. Una vez lista la salsa incorporar los frutti di mare y cocinar tapado para que los mejillones y almejas se abran. Remover.

4. Incorporar la pasta al dente a la sartén y mezclar bien los ingredientes, añadir medio vasito de agua de la cocción de la pasta para aligerar la salsa.

IMG_2033

El vapor de la pasta recién hecha empaña la cámara

5. Servir muy caliente con perejil fresco picado por encima o una ramita en el centro.

IMG_2049

Esta entrada fue publicada el Jueves, Diciembre 7th, 2017 at 12:32 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.