Tarta de langostinos

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Las tartas saladas son platos que nos dan mucho juego para los menús,  pueden servirse calientes o  fríos  y son apropiados  para una ocasión formal como para una comida informal. Admiten variados  ingredientes y siempre resultan deliciosas.

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa, 1 huevo para pintar, 14 langostinos, bechamel rápida en el microondas: 1 vaso de leche (250 ml), aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas soperas  de harina de trigo,  pimienta, sal, cebollino fresco y parmesano rallado y laminado para gratinar.

Preparación:

Pelamos los langostinos, le quitamos el intestino y reservamos.

Comenzamos con la bechamel. Ponemos las cabezas en un cazo con una cucharada de aceite y las doramos, aplastándolas con una cuchara de madera para extraer todo su sabor. Cuando están tostadas, añadimos el vaso de leche y una pizca de sal. Dejamos cocer a fuego lento 3-4 minutos. Colamos la leche y reservamos.

DSCN4940

Bechamel tradicional, en una sartén o en un cazo ponemos al fuego la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y mezclamos bien con unas varillas, lo dejamos cocer unos 2 minutos. Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover, añadimos sal y pimienta  y seguimos removiendo y cociendo unos 10 minutos hasta que la salsa esté como una bechamel espesa.

Rápida en el microondas. En un recipiente apto para microondas, ponemos un chorrito de aceite de oliva, la mantequilla, las dos cucharadas de harina, la pimienta negra molida y sal. Removemos y llevamos al microondas durante un minuto a potencia máxima paramos  y removemos con una cuchara. Volvemos  al microondas otro minuto.

DSCN4942

Sacamos del microondas y añadimos la leche. Mezclamos  batiendo con las varillas y un  1 minuto al microondas. Lo sacamos minuto a minuto para remover batiendo y cuando espese ya está lista. Tiene que quedar espesa (como la masa de croquetas). Reservamos para que se enfríe.

Forramos  un molde de tarta  con la masa brisa (yo lo coloco con el papel de horno que tiene esta masa y lo adapto al molde, así se desmolda mejor). Pinchamos el fondo de la masa con un tenedor, la cubrimos con papel vegetal  y la rellenamos con legumbres secas para evitar que la pasta suba,  la metemos al horno precalentado a 200 º C unos 15 minutos. Retiramos las legumbres y metemos 5 minutos más.

DSCN4945

Montamos la tarta, ponemos la bechamel, extendemos bien en la base, colocamos los langostinos cubriendo la superficie y espolvoreamos con el cebollino picado y el queso.

Ponemos la rejilla en la parte más baja del horno para que la capa de masa del fondo se tueste bien y horneamos  hasta que se derrita el queso. Servir templado.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Miércoles, Enero 13th, 2016 at 22:02 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply