Una llamada telefónica a una pizzería sirvió para atrapar a Ethan Couch

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

(ENTRAVISIÓN).- Las autoridades de México revelaron que una llamada de Ethan Anthony Couch a una sucursal de Domino’s pizza en Puerto Vallarta, Jalisco, les ayudó a rastrear al joven fugitivo y a su mamá.

La policía de México lo estaba buscando luego de que el pasado 26 de diciembre las autoridades de Estados Unidos pidieran ayuda a través del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, para localizar a Ethan Couch, informó detalló la Fiscalía General de Jalisco en un comunicado.

La Procuraduría General del Estado de Jalisco, detalló por medio de un informe que los Couch habían usado uno de sus teléfonos para realizar el pedido de una pizza a un domicilio ubicado en Puerto Vallarta. Gracias a que el teléfono era rastreado, un agente del Servicio de Alguaciles estadounidense les avisó a las autoridades de México el lunes donde estaba la ubicación del teléfono.

Los investigadores mexicanos no los hallaron la primera vez, pero luego de investigaciones que comenzaron el 24 de diciembre los lograron atrapar el lunes por la tarde.

Tonya Couch, de 48 años se había cortado el cabello y teñido de color marrón para evitar ser identificada. Ethan Couch también se tiñó el cabello.

Dee Anderson, sheriff del condado de Tarrant, dijo que todo indica que el viaje estuvo planeado además dijo que hay indicios de que celebraron una especie de fiesta de despedida y luego desparecieron del territorio de EEUU.

Las autoridades estadounidenses esperan para este miércoles el arribo del joven  y de su madre ya que serán enviados a Estados Unidos a bordo de un vuelo comercial a Houston según comentó  Ricardo Ariel Vera, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Fiscal del Distrito del Condado de Tarrant, Sharen Wilson, dijo que Ethan Couch  va a ser acusado de delito grave por dificultar la aprehensión, por lo que podría recibir una sentencia hasta 10 años en prisión.

La oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Tarrant dijo por medio de un comunicado que creen que el joven escapó porque  comenzaron a investigar un vídeo que apareció en línea supuestamente mostrando el adolescente en una fiesta con varias personas tomando cerveza, lo violaba la libertad condicional que tenía.

Por otra parte Dee Anderson dijo que desde que desaparecieron, el pasado 10 de diciembre, tenía la sospecha de que habían salido del país, agregó que la decisión que tomaron de ir a Puerto Vallarta había sido muy inteligente ya que no destacarían entre tanta gente que vacaciona allí en las fechas decembrinas.

El síndrome del niño rico

Ethan Couch, es llamado por los medios de comunicación como “el joven con afluenza“, pero ¿de qué se trata ese padecimiento?

Ethan Couch mató a cuatro personas el 15 de junio del 2013 luego de que junto con unos amigos robaran cerveza de una tienda Wal-Mart.

Couch, quien conducía en estado de ebriedad se estrelló contra Breanna Mitchell, Hollie Boyles y su hija, Shelby y un pastor de jóvenes Brian Jennings quienes se encontraban en la orilla de una carretera intentando ayudar a Breanna porque su camioneta se había descompuesto. Los cuatro perdieron la vida.

Las autoridades habían pedido que se le diera una condena por 20 años de prisión pero fue hallado culpable por homicidio involuntario por intoxicación y sentenciado a 10 años de libertad condicional.

Para obtener esa condena, el juez Jean Boyd aceptó un argumento que dijeron los abogados del joven, de que sufría de afluenza o la enfermedad de los niños ricos.

Ante la corte el psicólogo clínico Dick Miller dijo que la afluenza de la que sufría Couch se había originado porque el acusado, era miembro de una de las familias más acaudaladas del estado,  y sus padres irresponsables, lo habían malcriado.

Dick Miller dijo que eso había desarrollado en el joven una condición en la que no era capaz de medir ni entender las consecuencias de sus actos.

Varios expertos señalan que la afluenza es consecuencia de ser malcriado por una familia de clase alta que no pide responsabilidad ni castiga los malos actos.

El que la sentencia del joven dependiera del padecimiento se volvió polémico porque la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos no reconoce que exista tal enfermedad.

Tampoco se encuentra en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, ni es enseñada en las escuelas de psicología.

El término es un vocablo que nace de la combinación de las palabras en inglés de la gripe de la influenza y affluence que significa riqueza.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Jueves, Diciembre 31st, 2015 at 14:52 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply