Vieiras a la provenzal

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

La receta de vieiras gratinadas con salsa provenzal, es una receta fácil y deliciosa. La provenzal es una salsa elaborada con pan rallado, perejil picado y ajo.

Ingredientes:

8 vieiras, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 1 vaso de Brandy, aceite de oliva.

Para la provenzal: pan rallado (que sea de miga grueso), perejil picado y 2 dientes de ajo.

Preparación:

Abre las vieiras, si  tienes práctica, se pueden abrir como las ostras, pero hay una forma más fácil, calentar el horno a 200º C e introducirlas. Cuando se abran (en 2 o 3 minutos) sacarlas. Lávalas en el grifo para eliminar la arena, retira las telillas, separa los corales de los troncos y corta éstos en dos. Reserva.

Vieiras a la provenzal

Pica finamente las cebolletas y ponlas a pochar en una sartén con un poco de aceite. Pela y pica 2 dientes de ajo finamente. Incorpora las vieiras y saltéalas. Vierte la copa de brandy y flambea. Sirve en cada concha honda un poco de la fritada y encima pon 1 coral y un tronco (cortados en dos).

Vieiras a la provenzal

Mezcla en un bol los ingredientes de la provenzal y espolvorea las vieiras. Calienta el horno y gratínalas durante 5 minutos o hasta que queden doradas.

He seguido la receta de Karlos Arguiñano con alguna variación.


Si buscas un vuelo, aqui los tienes baratos


Esta entrada fue publicada el Martes, Febrero 18th, 2014 at 18:43 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply