Zio Pig

¡Hola chatines! Vaya brasas que soy últimamente, ¿eh? Pero lo que os dije, que tenía sitios pendientes por escribir y con lo de cambiar de blog y tal pues acumulé. Y acumular ye muy malo, luego sale todo y ye fácil llevarse a alguien por delante. A ver, en este caso lo peor de acumular sitios sin escribir ye que olvido los detalles y puede quedar algo a medias, conflictos no va a haber, pero bueno, que soltéis, no os guardéis las cosas.

Hoy os traigo otro sitio de Gijón y también diferente a lo que os llevo contando hasta ahora. A mí préstame mucho andar por Gijón y si encima los mis amigos de allí me descubren sitios, pues mejor aún. Desde aquí dar las gracias al mi Franín, que era el que lo conocía y nos llevó.

El Zio Pig es, como pone en su entrada, un bar charcutería italiano. Está en la calle Instituto, en la Ruta de los Vinos, en el centro y a mano de todo. Es un local muy guapo, con barra, mesas altas y bajas, madera y ladrillo, cocina vista… y con muy buena música ambiente (pop rock de los 80 y 90) a un volumen suficiente como para escuchar bien la canción y poder hablar. Me encantó eso.

IMG_8102

También tienen una estantería llena de cervezas que puedes comprar para llevar y 6 grifos que van cambiando. Amantes de la cerveza, ahí tenéis un lugar. En la foto de la estantería no salen todas, pero había un montón más.

IMG_8103IMG_8109

Mola, ¿no? También variedad de vinos italianos de esos que entran solos.

Sobre la comida, en su carta hay principalmente embutidos y quesos, focaccias y pizzas. También ensaladas, hamburguesas y menú para niños. Os la enseño en fotos.

IMG_8100IMG_8096IMG_8098IMG_8099

Nosotros éramos 5 y pedimos para compartir: una tavolozza, una focaccia negra Zio Figo y una pig-zza La Finocchiona. Cañas y pintas para beber.

Mientras sale la comida te ponen unos trocinos de focaccia. Con esto ya ves que la cosa va a ir bien.

IMG_8101

Tavolozza.

IMG_8104

Ya veis. Lleva mortadella pistacho, prosciutto crudo (jamón serrano), finocchiona (es lo que parece salchichón) y salame picante (lo que parece chorizo, que sí picaba un poco), 4 quesos (en la carta sólo pone 3, así que no sé si serán esos u otros, fallo no preguntar, pero muy ricos todos), nueces, encurtidos y mermelada de naranja para acompañar. El pan buenísimo y muy prestoso el picoteo, mezclando los sabores. Ojo, parece poco y llena bastante.

Focaccia negra Zio Figo.

IMG_8105

Lleva finocchiona, queso pecorino romano, confitura de manzana y rúcula. Riquísima. Parece pequeña, pero la base es tocha. Nos dio bien para un trocín para cada uno.

Pigg-za La Finocchiona.

IMG_8106

Lleva finocchiona (no lo hicimos a propósito, pero venía en todo. Dio igual que estaba muy rico), scamorza affumicata, tomates cherry, aceitunas negras y rúcula.  La scamorza affumicata es un queso (era uno de los de la tabla) con sabor parecido al Ahumado de Pría. Brutal colegas, la masa de la pizza es gorda, pero crujiente por fuera y ligera por dentro. Un manjar. Y lo mismo, parece pequeña, pero no. Ah y la masa la puedes elegir rellena (lo pone en la carta, eso debe ser pa salir rodando, pero con gusto).

No pedimos postre porque quedamos fartuquísimos. Llena todo pila, así que nos pasamos al limoncello.

IMG_8107

Perres: Todo eso de comida, 3 pintas, 2 cañas y 5 limoncellos, 14 euros por cabeza propina incluida. Genial calidad precio.

Recomendación: Id. Es un local diferente y lo mejor de todo, es un italiano diferente con producto auténtico y con personal majísimo. Yo espero volver algún día.

By Bego.

Esta entrada fue publicada el Miércoles, Septiembre 12th, 2018 at 19:45 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.