Itsas Azoka (Leioa). Bien, pero necesita pulir algunos detalles

Hace dos fines de semana nos acercamos al Centro Comercial Artea con la sana intención de comer de una manera diferente en Itsas Azoka, que ha traído a Bizkaia un modelo que ya se podía disfrutar en otros lugares y, a priori, parecía interesante. Se trata simplemente de un restaurante en el que, al igual que en la pescadería de la esquina, nada más entrar te toca coger número, aunque a mí siempre me ha gustado más lo de preguntar ¿quién es la última? Con el número en la mano, toca esperar a que la amable pescadera nos atienda, igual demasiado (solo hay una persona atendiendo) , y ahora es cuando nos entra la duda de qué elegir, pues la variedad es amplia: langostinos normales, langostinos tigre, carabineros, vieiras, mejillones, gambas, cigalas, percebes, almejas, caracolillos, quisquillas, pulpo… De segundos también estaban sobrados: bogavante, txitxarro, merluza, besugo, lubina, rape e incluso, para quien lo desee, diversas carnes.

El proceso es simple, tú eliges el producto, pagas y ellos cocinan. Te dan una chapita con un avisador y cuando el pedido va saliendo lo recoges y a ir comiendo. En otro mostrador adquieres la bebida y el pan, y después, ya al final, los postres. Además, te dan diferentes números, para no juntar los primeros con los segundos y poder comer con tranquilidad; eres tú quien les avisa cuando quieres que se ponga en marcha el segundo plato.

Almejas de Itsas Azoka (f: El Tal Iván)

Almejas de Itsas Azoka (f: El Tal Iván)

Nosotros nos decantamos, de primero, por caracolillos (20 euros/kilo), carabineros (65), langostino normal (39,95), langostino tigre (65), almejas a la marinera (48,50), pulpo (20, la ración) y unas vieiras gratinadas (4, la unidad). Y posteriormente una lubina (32 euros/kilo).

La calidad del producto es buena y la cocina funciona bien. Ni uno solo de los platos estaba mal cocinado o tenía alguna pega, pero lo que fallaba ligeramente era el servicio. Probablemente sean errores de juventud, pues sólo llevaba abierto una semana, pero convendría que estuviesen atentos. Como anécdota, contar que cuando nos dirigimos a por la ración de pulpo, pues nuestro avisador así nos lo indicaba, algún avispado se nos había adelantado y, delante de los cocineros, se había quedado con nuestro pulpo. Eso sí, rápidamente nos prepararon otra magnifica ración, pero quizá la solución de andar dando chapitas con numeritos y avisarte a la mesa no sea la mejor en el país de la picaresca.

El precio, pues no está mal, son productos que de unos días a otros pueden sufrir bastantes variaciones, con lo que conviene fijarse bien en lo que uno elige. Lo único quizá con un precio un poco elevado fueron los postres, pero la tónica general fue de buena calidad sin ser demasiado caro.

(El Tal Iván)

web de Itsas Azoka

ver ubicación

Barrio Peruri, 33 (Centro Comercial Artea, Edificio Mirador); 48940 Leioa (Bizkaia)

94 491 42 46

Esta entrada fue publicada el martes, junio 18th, 2013 at 10:55 Bajo la categoria Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a traves del RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.